Координаты смерти 1985 - Todo sobre Rusia - RUSO PEDIA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Координаты смерти 1985

Cine Ruso > Peliculas
Coordenadas de la muerte (título alternativo Target for Death  ; ruso : Координаты смерти , vietnamita : Tọa độ chết ) es una película de 1985 de Samvel Gasparov ( URSS ) y Nguyen Xuan Chan ( Vietnam ). La película, que involucró a cineastas soviéticos y vietnamitas, trata principalmente sobre la brutalidad estadounidense durante la Guerra de Vietnam .

Los eventos representados en la película se desarrollan a fines de los años sesenta y principios de los setenta. Los estadounidenses están bombardeando ciudades y pueblos vietnamitas, entrando en hogares, matando mujeres y niños. Todos los buques de la flota mercante europea ya han abandonado la costa de Vietnam del Norte , pero el buque de carga seca soviético Chelyabinsk se niega a abandonar las costas vietnamitas a pesar de un ultimátum militar de los Estados Unidos . Unos días más tarde, el barco se hunde y los marineros soviéticos sobrevivientes se unen a una caravana de insurgentes vietnamitas que se mueven a lo largo del sendero Ho Chi Minh .
La trama se refiere a la visita de una actriz estadounidense a Vietnam del Norte devastado por la guerra. En el apogeo de la Guerra de Vietnam, la actriz Kate Francis (una representación cinematográfica de Jane Fonda ) viaja junto con los luchadores de la resistencia y es testigo de primera mano de la destrucción que las fuerzas estadounidenses han acumulado sobre el pueblo vietnamita. Antes de regresar a los Estados Unidos para transmitir la verdad sobre el estado actual de los asuntos a la comunidad internacional en general, organiza una conferencia de prensa para relatar todo lo que ha visto y cantar literalmente las alabanzas del pueblo vietnamita.

Mientras tanto, en Haiphong , la amiga vietnamita de Kate, Mai, le presenta a su esposo, el ingeniero de combate Phong, quien recientemente regresó a su hogar de la Unión Soviética a bordo del Chelyabinsk . La CIA se está preparando para detonar una bomba en el puerto de Haiphong, pero sus amigos logran evitarlo.

El rodaje tuvo lugar en Hanoi y en los paisajes vietnamitas más pintorescos, como las tierras altas centrales, la bahía de Halong y Haiphong . La película presenta muchas escenas de alto presupuesto, como pilotos estadounidenses caídos, aviones estrellados en el mar, pueblos quemados y escenas de batalla masivas. Muchos especialistas soviéticos trabajaron en Vietnam retratando aviadores militares estadounidenses.

Las canciones temáticas de la película, que aparecen al principio y al final de la película, son "The Spring" (compuesta por Pham Minh Tuan) y " The land of Vietnamese " (una canción contra la guerra , que Kate Francis interpretó en la película). , aunque con la voz de la famosa cantante rusa Larisa Dolina ).
Координаты смерти (1985) Первый и единственный советский фильм о войне во Вьетнаме . Coordenadas de la muerte (1985) la Primera y única película Soviética sobre la guerra de Vietnam
Regreso al contenido | Regreso al menu principal